1. Estudio de Factibilidad

En base a estudios de mercado se busca una ubicación ideal para el proyecto o en caso tenga ya una propiedad, se realizó un estudio de factibilidad para determinar que producto inmobiliario es el ideal para lograr la rentabilidad deseada.

2. Stakeholders

En base a estudios de factibilidad se determina participación de los diferentes inversionistas (dueño de terreno, aporte monetario, etc.) y se busca alternativas de financiamiento privado y bancario para la realización del proyecto.

3. Formación

Se forma una sociedad anónima donde los diferentes inversionistas participan según su aporte, esta sociedad será la solicitante de licencias, servicios y créditos (si es necesario).

4. Contrato de Desarrollo

En base a estudios de mera. Dicha S.A. contrata a GC Desarrollos e inversiones para el desarrollo del proyecto inmobiliario. (Se cobra un % a acordar sobre las ventas proyectadas pagado mensualmente).

5. Planificación y permisos

Se inicia con la planificación general del proyecto y los estudios necesarios para la obtención de licencias y permisos, también se inicia el trámite para la obtención del crédito bancario (en caso sea necesario) .

6. Selección de proveedores

Se realiza la contratación de proveedores y servicios necesarios para esta etapa del proyecto, iniciando la ejecución general del proyecto inmobiliario.

7. Ejecución del proyecto

Se realiza la contratación de proveedores y servicios necesarios para esta etapa del proyecto, iniciando la ejecución general del proyecto inmobiliario.

8. Comercialización

Se inicia con la planificación y los estudios correspondientes para la obtención de licencias y permisos, también se inicia el trámite para la obtención del crédito bancario (en caso sea necesario) .

9.Cierre de proyecto

Se cancela el crédito bancario (si fue necesario), se pagan las aportaciones de los socios y se reparten las utilidades correspondientes.